BLOGGER TEMPLATES AND Friendster Layouts »

lunes, 30 de julio de 2007

COMIC ZONE: One Year Later


Por Richard Tenorio


Un año se dice fácil, el tiempo pasa volando y aun mas, si haces lo q te gusta; y si no me creen, pregunten a mis amigos de comic zone, que este mes de Agosto cumplen su primer año de publicación. Con 10 números a la venta y el 11 en camino, esta revista se esta consolidando en el gusto del publico, por su diversidad de temas y la invitación al lector a participar.
Quizás no han descubierto el hilo negro, pero mes con mes se enfrentan a la difícil tarea de traernos una publicación especializada en comics; salvando la famosa maldición que dichas publicaciones tienen en nuestro país.
Todavía recuerdo aquella primera vez que la adquirí; fue en la tienda de los tecolotes, tuve suerte, pues la compre en septiembre adquiriendo el número 1 y 2 a la vez. Me encontré con un grupo joven y dinámico, con muchas fallas, pero con un gran entusiasmo. Con el tiempo han ido mejorando, talvez no han dado muchos pasos hacia delante, pero los que han dado los han dado bien.
Secciones como: Versus, Némesis, Comunita, Espacio caricaturista, Contrasté y mas ya empiezan a sonarnos familiares para muchos, sus encargados; Jorge Tovalin, Oscar Amador, Gerardo López Iniesta, Miguel Pardo, Alisha Faustinos, Marcos Acevedo, Raúl Valdés, Ted Keys, Richard Zela, Israel Allende, entre otros, nos traen aquello curioso, oculto, novedoso, de nuestros héroes y personajes favoritos.
Y tomando prestada una sección de la revista ahora les daré mi opinión, les llego el momento del CONTRASTE: COMIC ZONE.


Lo bueno

Una propuesta buena para nuestro país, donde las publicaciones sobre Manga y Anime proliferan (no digo que sean malas, yo las compre, pero son muchas), y las pocas que han existido de comic han fracasado.
Tratan una variedad de temas muy amplia, tocando historias inéditas o de culto en nuestro país; desde Watchmen hasta civil war, desde Miracleman hasta Wolverine; underground, comic, graphic novels, TV series, Películas… Las posibilidades de artículos son muy extensas.
Entrevistas exclusivas y apoyo a talentosos autores 100% mexicanos, además de un espacio para que puedas exhibir tú propia tira.
Promociones, exclusivas, espacio para preguntas y respuestas; estos muchachitos tienen las intenciones de abarcar todo lo que puedan en este infinito mundo de la “zona comic”.


Lo malo

El mucho abarcar también es uno de los puntos flacos de CZ, pues al querer presentar una variedad bastante amplia en cada numero, q veces los artículos pierden objetividad o solo te dejan un sabor a boca de incertidumbre, de querer saber mas (un arma de doble filo). Algunos artículos resultan ser muy cortos que solo quedan como comentarios en lugar de ser análisis.
También la repetición de temas (como el hecho de que 3 artículos principales han sido dedicados a Spider-man de los cuales 2 fueron sobre la película Spider-man 3, o Héroes, el cual apareció ya como 2 artículos breves dentro de la revista y en el resiente numero 10 como uno de los temas principales) habiendo muchos temas inéditos en nuestro país, también aquí va un poco la impaciencia por esperar el momento adecuado para publicar un articulo, como civil war, que fue el tema principal de el numero 2, y apenas iba a la mitad de su publicación, y cuando termino, solo le dedicaron dos paginas, cuando debió ser digna de un análisis mas completo.

Por ultimo, y ya siendo meticulosos, esta la cuestión ortográfica, pues a la fecha se siguen encontrando “pecadillos” en este bello idioma de Cervantes (también en el de Shakespeare).


Resumiendo

CZ es una empresa valiente, hecha por un grupo con muchas ganas y entusiasmo, numero a numeró van mejorando, aunque aun les falta, les agradecemos el esfuerzo, y creemos que puede llegar a convertirse en una publicación de prestigio, y brindarles a sus seguidores, (me incluyo) una publicación de calidad especializada en comics.

Desde aquí un saludo a todo su Staff, a los que conozco (como Raúl, Oscar, Alisha, Marcos, a Isra no, me cae mal… jajajajajaja, no, no es cierto es broma) y a los que no e tenido el gusto. A todos una felicitación y una invitación a seguir mejorando