BLOGGER TEMPLATES AND Friendster Layouts »

viernes, 11 de enero de 2008

30 dias de noche




“Sorprendente, excelente, muy bien lograda, te mantiene al filo del asiento todo el tiempo.” Son algunos de los comentarios que escuche saliendo de la sala de cine el pasado 27 de diciembre, cuando acudí a ver la adaptación fílmica de la novela grafica publicada por IDW Publishing con guión de Steve Niles y dibujo y color de Ben Templesmith: “30 Days of Night”. La cual fue traída por Columbia Pictures con una producción de Ghost House Pictures en sociedad con Dark Horse Entertainment, dirigida por David Slade, producida por Sam Raimi y Rob Tapert con guión de Steve Niles y Brian Nelson y las actuaciones de Josh Hartnett, Melissa George, Danny Huston, Ben Foster, y Mark Boone Junior.
Sin desvelar mucho la trama de la cinta ni del comic (por petición de Vale García, XD), la historia va más o menos así: En un periodo del 17 de noviembre al 18 de Diciembre en un pequeño pueblo de Alaska llamado Barrow (conocido como la cima del mundo) ocurre un peculiar acontecimiento, y es que en ese lapso de tiempo, el sol se oculta durante 30 días, un lapso de tiempo donde la población disminuye considerablemente , pues los habitantes emigran hacia el sur quedando menos de la cuarta parte de los habitantes, el alcohol es prohibido, los aeropuertos cierran, y los índices de suicidio aumentan, por la depresión que los habitantes sienten al estar sumergidos en la oscuridad, las casa tienen generadores eléctricos para iluminarse, y las nevadas intensifican su actividad; un terrible infierno helado para los habitantes, pero un perfecto paraíso para un grupo de extraños recién llegados: Vampiros. Estos organizan una cacería inhumana, aprovechando la ausencia del astro rey, la única cosa que podría alejarlos.
Eben, el sheriff del pueblo, junto a Stella su esposa y un grupo de sobrevivientes tratan desesperadamente de sobrevivir a la embestida letal de los vampiros, los cuales no muestran compasión alguna, son brutales, son fuertes, son ágiles, y ni las balas, ni crucifijos los detienen. Una lucha de supervivencia en la cual deben esperar, luchar y rezar por que el sol salga pronto.
La cinta al igual que el comic es dividido en tres lapsos del tiempo, pues según el mismo Niles, seria muy tedioso narrar los 30 días seguidos. “30 days of night” es sin duda un refresque al genero de terror y el genero gore, tanto en cine como en el comic. La historia lleva un ritmo muy bueno, no te pierdes a pesar de los saltos en el tiempo, es entendible, con un planteamiento sencillo pero muy bueno, aunque el final, te devuelve a la realidad y recuerdas que estas viendo una película basada en un comic, pero no aminora para nada todo lo acontecido en este “deleite” visual de viseras y sangre.
Hablando del comic, este, fue un suceso, el primer tiraje se agoto y necesitó una segunda edición, después, el tomo que recopilaba las tres ediciones también se agotó a las pocas semanas y necesitó una reedición, todo un éxito para la pequeña editorial IDW Publishing.
Y es así como “30 days of night” lleno nuestras pantallas de Cine, con sangre esta temporada decembrina en nuestro país. Quienes no hayan tenido la oportunidad de verla en el cine, esperen al DVD, de verdad, vale mucho la pena, la recomiendo ampliamente, es algo de lo bueno que nos dejo, este año que se fue.

1 comentarios:

niño zoquete dijo...

el genero de terror nunca a sido de mis favoritos, pero tendre en cuenta su sugerencia