BLOGGER TEMPLATES AND Friendster Layouts »

miércoles, 23 de enero de 2008

EL REGALO


Acaba de terminar el maratón Guadalupe – Reyes, una época de paz, amor, fraternidad, buenos deseos, mucho frió, cierres de año, uvas, entre otras cosas, incluido… los regalos.

Cuando uno es niño, espera con ansias ese fantástico regalo que nos había traído, el barrigón bonachón de la casaca roja, o bien, el trio de astrólogos de medio oriente; tus ojos brillan esperando ver el muñequito de los power rangers que viste en la Tele, o bien la Barbie con un nuevo oficio, mismo brillo que desaparece cuando sacas un pantalón o una playera de la bolsa de tu regalo, o de plano el clásico paquete de tres piezas de ropa interior… ¡que tiempos aquellos!

Con el tiempo, esos deseos cambian, o mejor dicho se sustituyen por otros, los juguetes quedan de lado, y la ropa comienza a tener cada vez mas sentido, máxime si es de alguna marca o diseñador famoso, o si se parece a la que uso cierto actor de la farándula venido a más. Pero para algunas personas, como nosotros, los juguetes no pasan de moda, solo cambian su uso y la forma de nombrarlos, pues de ser meras piezas de plástico mutilables, pasan a ser verdaderos tesoros cuidados y respetados cual toten sagrado de alguna antigua civilización; y claro, algunas personas, por el temor a ser llamados inmaduros, se refieren a ellas, ya no como juguetes, sino como: Figuras de Acción. Toda esta acción tuvo su reacción, se creo el campo del coleccionista de juguetes, las figuras de los personajes mas emblemáticos de los Superhéroes se hacían en piezas limitadas a cierto número, los detalles eran mucho más cuidados, volviéndose casi piezas de arte, y claro, los precios alcanzaron alturas insospechadas. Aquel que tuviera una pieza perteneciente a alguna colección famosa y muy escasa se sentía la gran cosa, pensaba que tenía un gran tesoro en sus manos y claro se sentía muy orgulloso por poseerlo; y con justa razón.

Hoy, vengo a contarles un secreto, yo poseo una figura de acción de mi personaje favorito: Daredevil, y creo que es única, y la verdad la aprecio tanto que no la cambiaria ni por un premio de boletazo. Y ustedes preguntaran… como una pieza así de valiosa llego a mis manos; fue un regalo. En la oficina donde trabajo, se organizo el clásico intercambio de regalos, con un valor mínimo, pues algunos todavía son practicantes, los cuales no tienen remuneración económica, solo alguna ayuda para transportes y a veces nada (los que sean contadores como yo, sabrán de las penurias q pasa uno cuando es practicantes). Bueno, pues la persona que le toco regalarme es una de ellas, es una niña que estudia el 1er. Semestre de la carrera de contaduría y esta como practicante de medio turno, la cual tenia pocas semanas de haber ingresado. Bueno iré al grano, cuando abrí mi regalo, vi que era una playera (negra con la figura de Jack Skellitong), pero junto a eso, se encontraba la figura a la que hacia referencia, y se seguirán preguntando, a que colección pertenece o que numero de pieza limitada es; les diré, es una pieza la cual se puede encontrar en cualquier tianguis, cuenta con solo 6 puntos de articulación, y una pintura que no es anti-descascaros. Así es, mi figura es muy común y corriente para los ojos de todos, pero para los míos no. Pues pocas veces alguien se detiene a pensar en lo que realmente me gusta a mí, muchas personas muy cercanas a mi, que conocen el grado de mi fanatismo, nunca de los nunca se detienen a comprar algo que yo considere valioso, pues ellos piensan, que regalar juguetes o cosas relacionadas con comics es para niños. Y mejor, esta niña, con escasos días de conocerme, le dio justo al blanco… que importa si la figura no pertenezca a una prestigiosa marca de juguetes, con la simple molestia que se tomo en observar lo que me gustaba y comprarme algo a la medida de sus posibilidades (a ella aun no le pagan) es mas que suficiente. Es una de esas ocasiones donde te das cuenta, que realmente el regalo no es lo importante, si no lo que implica en el, la intención, la molestia que se tomaron en buscarlo, y el hecho de pensar en ti.





Y así es como mi amiga, a quien afectuosamente llamo Katty, se gano un lugar especial en la memoria de este servidor, y su regalo, junto a unos comics que me dio una amiga (Marvel vs DC), y la mega playera de Punisher que me regalo mi novia, son los mejores regalos que me han dado.


Gracias Katiuska