BLOGGER TEMPLATES AND Friendster Layouts »

miércoles, 25 de marzo de 2009

CROSSOVERS DISPARATADOS 1er. parte


LOS CROSSOVERS MÁS DISPARATADOS
primera parte

Los personajes de cómics gozan de un increíble carisma, mismo que les ha ayudado a colocarse en un alto nivel de popularidad, la cual ha ocasionado ciertos “cruces” entre varios de los mejores exponentes en el mundo del cómic, pero aun así no provocaron mas revuelo que el inmediato. Era muy agradable ver a Superman y Batman juntos, o al mismo Superman interactuando con otro personaje ajeno a su “universo” como Spiderman, pero con todo y esto permanecen dentro del mismo Status: Superhéroe-Superhéroe.

Con el tiempo los personajes de cómics, en especifico los superhéroes, comenzaron a dar saltos fuera de las viñetas a otros medios de exposición, como la televisión, ¡ó los videojuegos!… los héroes comenzaron a inundar las distintas consolas, cosa que no era raro, lo raro fue cuando dichos héroes empezaron a interactuar con personajes propios de los videojuegos dando lugar así a una serie de “Crossovers Disparatados".

Capcom nos trajo dicha unión disparatada, primero con los juegos de X-Men: Children of the Atom y Marvel Super Heroes a manera de preámbulos donde los personajes Capcom estaban a modo de “personajes escondidos”, Akuma y Anita (B.B. Hood) respectivamente.

Después de esto, el mercado se vio asaltado por una serie de videojuegos comenzando en 1996:


X-Men vs Street Fighter

En este juego los peleadores callejeros unen fuerzas con los hijos del átomo, para enfrentar al malvado Apocalypse. Y tuvo tal éxito este juego que a “modo de secuela” salio al mercado en 1997:
Marvel Super heroes vs Street Fighter
Aquí regresan Ryu y compañía a la carga apoyados ahora con más personajes del universo Marvel y no solo los X-Men, para enfrentar de nueva cuenta a Apocalypse y “CyberAkuma”.



Marvel vs Capcom: Clash of Superheroes
La franquicia ya se había convertido en un mini universo con argumento y cohesión propia, donde las historias se entrelazaban; y probando el éxito, Capcom lanzó más carne al asador al renovar a varios de sus personajes antiguos (como el Capitán Comando) y ponerlos en la batalla contra los personajes de Marvel, donde el enemigo final a vencer era el mismísimo Onslaught. Pero aún faltaba algo más por decir, lo cual llegó a modo de:

Marvel vs Capcom 2: New Age of Heroes
Aquí las uniones disparatadas llegaron a un punto máximo donde podíamos ver equipos formados por Servbot (de Megaman), Sonson (una niña mono basado en el personaje del mismo nombre) y Cable, mientras enfrentan a Amingo (un cactus gordo), Spiderman y Wolverine, o también a Morrigan (de Darkstalkers), Chun-Li y Rogue contra Psylocke, Ruby Heart (una pirata francesa) y Storm, mientras Megaman, Roll y Sentinel le hacen ver su suerte a un tremendo y descomunal Abyss.

Para la mala suerte de los amantes de estos juegos, Capcom perdió la licencia de Marvel, la cual paso a manos de Activision, quedando paradas estas historias de inusuales Crossovers entre personajes totalmente inverosímiles.

Pero si pensamos que era el fin de la lucha de Superhéroes de Comic vs Personajes de Videojuegos, estábamos equivocados, pues recientemente cierto Caballero Oscuro y compañía se enfrascaron con otros personajes clásicos de los Video Games en un verdadero “combate mortal” .

Y así me despido por el momento hasta el viernes, donde continuaremos viendo como los Superhéroes siguen interactuando con personajes inverosímiles ahora en televisión… mientras les dejo este video lleno de “fatalidades” y “brutalidades heróicas” en DC Universe VS Mortal Kombat






Bonus Trivia: ¿Que personaje, o personajes de Comics aparecieron en SOUL CALIBUR?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

earl worm jim