BLOGGER TEMPLATES AND Friendster Layouts »

jueves, 30 de abril de 2009

.:CROSSOVERS DISPARATADOS parte 4:.


.:CROSSOVERS DISPARATADOS parte 4:.

De nueva cuenta estamos con esta serie de artículos de Crossovers disparatados; en los 3 artículos anteriores vimos crossovers de personajes de comics con personajes de videojuegos, con personajes de series animadas u otros medios y con personajes de la vida real, todo esto visto del lado cómico, gracioso, curioso y disparatado, uniones que nunca nos imaginamos ver; pero no quería despedir esta serie de artículos sin mencionar los “crossovers” de unos personajes de Comic gringo con personajes made in México, y me refiero a dos casos en específicos: Kaliman y El Pantera.

Kaliman, como muchos saben es una especie de “Superhéroe” que utiliza sus poderes mentales para enfrentar al mal, es muy distinguible por su turbante y traje blanco (muy ajustadito) y sus inmortales frases: “Serenidad y Paciencia” y “El que domina la mente lo domina todo”. Kaliman gozo de cierta fama y es muy recordado como uno de los comics mexicanos más populares, y no solo combatió a sus propios enemigos, si no que hubo ocasiones en la que se enfrento a pesos pesados de la mismísima “casa de las ideas” como lo podemos observar en estas imágenes:


Aquí enfrentándose a Galactus el Devorador de Mundos


Aquí haciendo frente a un grupo de Things, de los Fantastic Four.

Lamentablemente no les puedo decir de que tratan esas aventuras, pues no poseo el material, esperemos que gente mas experimentadas como el Rulo Pantoja o Luis Gantus, nos puedan aclarar esas dudas. Pero eso si, estas imágenes abundan en Internet y en varios foros y sitios se especula de su veracidad, y se a llegado a crear el mito de que posiblemente estos personajes le fueron plagiados a Kaliman por parte de Marvel (¿de verdad hay alguien que crea eso?); claro, esto es solo un gran mito urbano, pero aun así no dejan de ser altamente curiosas.



Otro que se ha medido las caras con un héroe gringo es Gervasio Robles A.K.A. “El Pantera”,personaje que recientemente tuvo su “adaptación” a la Televisión donde se desvirtúo el concepto original de este “mátalas-quedito”, dicharachero y naco personaje; quien, en sus correrías impresas llego a hacer frente al mismísimo Batman, o bueno, mejor dicho a su “símil” mexicano.

Un científico (Bruno Valdez) creo una sustancia que aumentaba las habilidades físicas y se lo aplico a si mismo, el problema es que desarrollo una doble personalidad aumentada por su hábito de leer comics, dando origen a Mister Bane, un criminal, y otra personalidad para combatir el mal: Batman.

En esta historia de 2 números llamada “El nunca antes visto combate de los hombres murciélagos” presento en portada (numero 636) a el pantera enfrentando a “Batman” de fondo, y una “Batgirl” en primer plano. En el numero 637 vemos a Gervasio vestido con el traje Azul y Gris de Batman quitándose la capucha y llevando en el pecho una Batiseñal “panterizada”.

Asi que como podemos apreciar, hasta los personajes mexicanos no se escapan de esos crossovers disparatados que nos hacen preguntarnos ¿de verdad paso?, aunque bueno sea decir que mas que crossovers fueron “parodias” de sus originales, y como dijera ALF, “la parodia es la mejor forma del plagio… perdón, del homenaje.”
¿conocen mas “crossovers” como estos? Comenten mis estimados covachos.

Who is Back?

1 comentarios:

Maya dijo...

Lo mejor es el nombre de Galactus, "loco rojo". eso de las traducciones y adaptaciones de nombres, e suna pasada.... Sobre todo a los pobre X, que les ha ido de mal en peor, con nombrecitos como "pìcara" o "gloton"...

Por cierto mi querido R... ¿que ha pasado con esa oferta de volver a la covacha? espero, espero y espero....

Besos!!!