BLOGGER TEMPLATES AND Friendster Layouts »

miércoles, 6 de mayo de 2009

ENTREVISTA A LA REVISTA TU PIN UP

ENTREVISTA A LA REVISTA TU PIN UP
- primera parte -

por Rich Zya

En pleno escenario de la crisis económica, un equipo se atreve a presentarnos una propuesta en un ámbito algo monopolizado: las clases de dibujo.

Pero Tu Pin Up es una revista con un enfoque diferente, no se limita solo
a
las lecciones, también aporta tips de gente que sabe del medio. Con cuatro números impresos y el quinto en camino, esta joven publicación nos regalo unas breves palabras en una sencilla entrevista. Esperando que sea de su interés y agrado aquí les dejo estas palabras, donde nos dirán que es Tu Pin Up y que buscan con ella.

1. Para empezar, ¿Qué es TU PINUP?

Originalmente el nombre de la revista iba a ser Pin up, así nomás solito. Pero la definición del nombre se prestaba para muchas cosas, es decir: un pin-up es una imagen la cuál es capaz de contarte y hacerte sentir algo con sólo mirarla. En la cultura popular, equivocadamente, la palabra pin-up se asocia a la imagen de una mujer sensual y sí, en parte tienen razón, pero ese no es el significado absoluto del término ya que también puede ser aplicada, por ejemplo, tanto para hombres, animales, niños o bebés.

Cuando uno dibuja, por lo general, al principio lo hacemos basándonos en nuestros héroes favoritos, ya sean de películas, anime, cómics ó caricaturas. A nuestro entender les damos forma y aún cuando no tengamos conocimientos de las técnicas avanzadas del dibujo; ver nuestros trazos sobre un papel innegablemente provoca una emoción tanto en quien admira la hoja como en quien la dibujó. Sin quererlo y mucho menos sin saberlo, esos rayones ya son un pin-up. Con el paso del tiempo aquel dibujante amateur va aprendiendo nuevas cosas y crea ilustraciones más y más elaboradas. A nosotros nos importa fomentar el desarrollo de ese talento en los jóvenes y por eso elegimos el nombre de la revista. Es Tu Talento, es Tu Pasión, es Tu Pin up.

2. Háblennos un poco de sus propuestas

Parte fundamental de la revista es decir las cosas como son y sin rodeos. Casi todos los libros de dibujo traen los mismos temas y es muy curioso que a pesar de ello mucha gente no entienda, o mejor dicho se les dificulte, cierto tema (manos, pies, ojos, etc.). Sabemos que eso en parte se debe al nivel de entendimiento que tiene cada persona y que muchas veces aún cuando se posea una biblioteca inmensa con todos los secretos del dibujo, las dudas no quedarán despejadas hasta que alguien se los explique de manera que les sea perfectamente claro. Para ello hay determinados tips que son clave al momento de dibujar y que un artista a lo largo de su adiestramiento va adquiriendo.

En Tu Pin up lo que hacemos es compartir esos trucos del oficio al tiempo que mostramos cómo hacer las cosas de manera que cualquiera pueda entenderlas. Esto lo logramos gracias a que antes de aprobar el contenido de los tips, tanto dibujantes novatos, intermedios y profesionales evalúan el contenido práctico de cada clase.

3. ¿A qué público va orientado?

Estamos tan seguros de nuestro método que realmente cualquiera puede aprender a dibujar con él, sin embargo en cuanto a contenido, estamos dirigidos a un público de 12 a 25 años. No nos inclinamos hacia ninguna corriente en específico, oriental u occidental, y solamente nos limitamos a apoyar a todo aquel que disfrute del dibujo tanto, como nosotros.

4. ¿Qué puede esperar el público de la revista?

Podríamos decirte que somos los mejores del mundo, pero la verdad es que esa no es nuestra intención. Somos quienes somos y, al menos si no en el mundo, deseamos que el panorama del cómic en México sea próspero para todos los creativos; sobretodo para los dibujantes.

Por desgracia en nuestro país son muy malinchistas e inmediatamente rechazan lo que esté hecho por su gente. Por eso decidimos incluir entrevistas con las cuales los lectores puedan darse una idea de lo que es vivir única y exclusivamente del dibujo. Sí, es difícil hacerte de un nombre en la industria, pero el que persevera alcanza. Con esas charlas esperamos poner nuestro granito de arena y que quizá alguno de nuestros actuales lectores en un futuro se anime a triunfar haciendo lo que tanto le gusta.

5. ¿Qué los hace diferente de las demás publicaciones similares?

En palabras simples, nosotros no somos un catálogo de imágenes.

El lector aprende en base a la práctica de profesionales que se dedican a hacer esto y no de "fansitos" que quieren serlo. Somos la única publicación impresa de este género que entrevista a los verdaderos protagonistas del medio: ilustradores, diseñadores, narradores gráficos, entintadores, animadores y próximamente editores.

6. ¿Cómo le ha ido a la revista en estos pocos números?

Para serte sincero ha costado trabajo posicionar la revista entre el gusto de la gente, sobretodo porque durante 10 años ha existido una publicación que bien que mal ha estado presente todo este tiempo y los lectores ya están acostumbrados a ella; aún cuando su contenido no les agrade del todo.

El número uno prácticamente fue dado a conocer en convenciones como la TNT o la Expo Comic Poder Joven, ambas en el D.F. Fue hasta el número dos cuando comenzamos a ver resultados y a notar el interés de la gente hacia nuestra publicación. Desde entonces ha habido muestras de apoyo tanto del público como de medios electrónicos e impresos.

>> ... Continuara ... <<
----------------------------------------------------------------------------------------------

Por el momento por cuestión de espacio, aquí dejaremos la entrevista con Edgar Gómez, Jefe de redacción de la revista Tu Pin up. El próximo viernes continuaremos, recuerden a partir de las 7:00 a.m. tenemos una cita aquí, en su columna “La Cocina del Infierno”.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

alguien me puede ayudar a conseguirla la revista de la muerte de batman